TIEMPO
Los termómetros bajan de los 40 grados pero seguimos en aviso por calor y tormentas
En Cuenca y Albacete estarán en aviso amarillo por temperaturas de entre 34 y 39 grados y por tormentas
Superada la tercera de ola de calor, este jueves afrontamos una jornada en la que volvemos a temperaturas máximas por debajo de los 40 grados. Aun así Castilla-La Mancha sigue en aviso amarillo por calor. Altas temperaturas que ya no son tan generalizadas ni tan tórridas como las de días anteriores.
La noche más cálida en Toledo
Como muestra de este calor sofocante son los registros de temperaturas del miércoles. La mínima en Toledo fue de 26,4 grados, un hecho sin precedentes. Aunque fue Ciudad Real la que registró la mínima más alta de la región con 26,6º.
El miércoles, 19 de julio, Málaga-aeropuerto igualó su récord de temperatura máxima absoluta, con 44,2 ºC. La anterior ocasión en registrarse fue hace 45 años, en 1978.
— AEMET (@AEMET_Esp) July 20, 2023
Lleida y Toledo tuvieron su noche más cálida desde que hay registros, con 24,9 ºC y 26,4 ºC, respectivamente. pic.twitter.com/ih83ydMPDY
Este jueves, las provincias de Cuenca y Albacete son las que mantienen los avisos meteorológicos, que son amarillos, por temperaturas que oscilarán entre los 34 y 39 grados o por tormentas. Avisos que se activarán a partir de las dos de la tarde y hasta las nueve de la noche.
La calima también se mantiene aunque en el sureste de la región por lo que sumado a las tormentas, puede que sus coches se tiñan con el barrillo característico en esta zona.
En Hellín y Almansa, en Albacete, el fenómeno más significativo son las rachas de viento muy fuertes que se esperan en las zonas de tormenta.
Sigue la previsión del tiempo en CMM.