JUSTICIA

El sindicato CSIF denuncia humedades en los juzgados de Illescas

Según la central sindical el estado del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 8 de Illescas pone en riesgo la seguridad y salud de trabajadores y usuarios

Imagen de las humedades que denuncia CSIF en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 8 de IllescasCSIF

Rubén González Moreno
Seguir al autor

Las humedades y moho que presentan el sótano y la primera planta del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 8 de la localidad toledana de Illescas han sido puestas en conocimiento por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ante Inspección de Trabajo.

La organización de trabajadores denuncia en un comunicado que el estado en el que se encuentra el edificio aumenta el riesgo de contraer enfermedades respiratorias; infecciones bacterianas; patologías dermatológicas o agravar enfermedades óseas, además, de poner en riesgo la seguridad de trabajadores y usuarios.

CSIF señala que este juzgado abrió sus puertas en el emplazamiento actual el pasado 1 abril sin que se hubieran solucionado las deficiencias que presentaba. Unas carencias que también se dan en los juzgados de Primera Instancia e Instrucción nº 2 y nº 3 del municipio toledano. En este inmueble el deterioro del forjado ha provocado la aparición de grietas que afectan a la estructura.

La central sindical apremia para que se inicie la construcción y adecuación del proyectado Palacio de Justicia de Illescas y para que se busque un nuevo emplazamiento para los juzgados afectados por las humedades.