MOVILIZACIONES
Concentraciones en toda la región del sector de la atención a la discapacidad
Movilización en todo el país ante la falta de avances en la mejora de las condiciones laborales de las más de 200.000 trabajadoras, 11.600 en Castilla-La Mancha
El sector de la discapacidad en Castilla-La Mancha se ha concentrado este martes en todas las capitales de provincia. A mediodía se han convocado en diferentes puntos de la región. Protestas que se enmarcan dentro de las organizadas a nivel nacional ante "el bloqueo de la negociación del convenio colectivo".
Por un convenio justo en el sector de Discapacidad
— CCOO Enseñanza #SalarioOConflicto (@feccoo) March 11, 2024
🔴 CCOO llama a la participación en las concentraciones convocadas el 12 de marzo
El sindicato denuncia la actitud inmovilista de las patronales del sector y la falta de respuesta a las propuestas planteadas en la negociación… pic.twitter.com/GCTYnQavSV
Movilizaciones las de este 12 de marzo que son un punto y seguido a las que ya protagonizaron estas trabajadoras la semana pasada. No se descarta que se vaya a la huelga.
338 centros de atención a personas con discapacidad de #CastillaLaMancha se han movilizado para pedir que se desbloquee la negociación de su convenio colectivo@CCOOclm denuncia la negativa de la patronal a mejorar sus condiciones laborales y sus sueldos pic.twitter.com/aSNYMElGrL
— Noticias CMM (@CMM_noticias) March 4, 2024
En Castilla-La Mancha este convenio colectivo alcanza a 11.600 personas trabajadoras (mayoritariamente mujeres) de los 338 centros de atención a personas con discapacidad.
Solo en Albacete, hay 3.000 trabajadoras y trabajadores del sector, de 85 centros aproximadamente: 18 Centros Especiales de Empleo; 13 Centros de Atención Temprana; 3 Centros Educativos; 16 CADIG y Viviendas con apoyo; 11 Centros Ocupacionales; 14 Centros de Día y 10 asociaciones.
CCOO Enseñanza considera que todas estas personas merecen unas condiciones laborales y unos salarios acordes a su cualificación, trabajo diario y al servicio prestado.
Desde el pasado 4 de marzo, se ha convocado a las plantillas a salir a lo largo de la semana a las puertas de sus respectivos centros de trabajo, bien a la hora del almuerzo o bien al inicio o final de sus turnos de trabajo.