El secretario general de Podemos C-LM confía en recuperar la senda del acuerdo

Isaías Blázquez
Seguir al autor

Hace dos semanas saltaba la noticia: José García Molina anunciaba que el pacto de investidura que llevó a Emiliano García-Page a la presidencia de Castilla-La Mancha, estaba "muerto". Una ruptura que recibió respuesta por parte del Gobierno regional, reprochando la lectura nacional que podía tener esa decisión e instando a la formación morada a revisarla. El siguiente capítulo de esta historia lo vivimos la pasada semana en el Debate sobre el Estado de la Región, cuando los reproches y las diferencias provocaron que solo salieran adelante dos propuestas de las 21 que presentaron los grupos políticos.

A finales de semana Emiliano-García Page anunciaba que este jueves o viernes se iba a reunir con José García Molina para tratar el asunto. Algo que este fin de semana ha confirmado el secretario general de Podemos y que hoy ha venido a comentar al programa "Castilla-La Mancha Despierta", entre otros asuntos.

Molina ha destacado que el jueves él acude a la reunión concertada por Page a "escuchar" los motivos por los que no se han cumplido, en su opinión, los acuerdos del pacto de investidura. Insiste en que hay muchos puntos pendientes por llevar a cabo y solicita que se cumpla la palabra dada y el acuerdo firmado porque es necesario para la sociedad.

El secretario general de Podemos en la región ha insistido que estas medidas propuestas suponen un bien común para todos y ha recordado que la ruptura del pacto sólo tiene lectura autonómica y no nacional. Incluso, que fue él mismo quien llamó Pablo Iglesias cuando advirtió que de manera repetida se incumplían los acuerdos y los tiempos de los mismos.

Molina ha concluido recordando que si el Partido Socialista de Castilla-La Mancha quiere hacer política encontrará a su lado a Podemos. Y que hay que dar miedo a quien ha secuestrado la política, la democracia y los derechos de la gente.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder