ENTREVISTA
Ruiz Molina: "Los impuestos no se van a tocar"
"Para 2024, hemos diseñado un presupuesto equilibrado, en consecuencia no vamos a tener que pedir prestado" ha dicho el consejero en Castilla-La Mancha Despierta
El consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha afirmado que los nuevos presupuestos de Castilla-La Mancha entrarán en vigor el próximo 1 de enero en su paso por la entrevista en Castilla-La Mancha Despierta.
Ruiz Molina ha recordado el compromiso del presidente Page de destinar el 70% de los presupuestos a gasto social. "Supone la consolidación de un proceso que en anteriores legislaturas hemos estado recuperando como consecuencia de la situación que nos encontramos tras la legislatura del Partido Popular entre 2011 y 2015" ha dicho el consejero.
En este sentido, Ruiz Molina ha manifestado el incremento registrado en el estado de bienestar en más de un 60% desde 2015, con mas de 2.000 millones adicionales. "Sanidad es la que absorbe más recursos en gasto social"
"Hemos previsto un crecimiento del 2,4%, pese a la incertidumbre internacional y nacional, además de los conflictos bélicos que pueden afectar negativamente a la marcha de la economía. Pero, tenemos índices económicos muy positivo en empleo, turismo y creación de empresas" ha apuntado el consejero.
Sobre la subida del 0,5 en los funcionarios y empleados públicos, el consejero ha confirmado que será efectiva en el mes de octubre.
"Para 2024, hemos diseñado un presupuesto equilibrado, en consecuencia no vamos a tener que pedir prestado. Es un ejercicio de responsabilidad con la que debemos gestionar los recursos de los ciudadanos. Ya en 2023 hicimos una reducción del endeudamiento" ha señalado Ruiz Molina.
En cuanto a los impuestos, el consejero ha afirmado que "no se van a tocar porque tenemos un compromiso con los agentes sociales de que se van a congelar" ha manifestado.