ROBO DE COBRE
Un nuevo robo de cobre obliga al Ayuntamiento de Los Yébenes a pedir la colaboración ciudadana
Los desperfectos podrían generar interrupciones del suministro eléctrico en Los Yébenes y Urda
Cerca de los 400 metros de cobre fue sustraído en la noche del pasado domingo en la línea 45Kv que une las poblaciones toledanas de Urda y Los Yébenes. Los ladrones derribaron cinco postes, doblándolos de cuajo y arrastrándolos, para hacerse con el botín. El alcalde del municipio yebenoso, Jesús Pérez Martín, asegura que “desde el mes de junio se han producido tres robos en la misma línea”. Tras estos golpes el total del material robado rondaría el kilómetro de cable.
Desde el consistorio de Los Yébenes solicitan la colaboración ciudadana para dar con los autores del saqueo. Pérez Martín hace un llamamiento, “lo que pedimos en esta ocasión es que ante cualquier movimiento, vehículo u operario simplemente haga una llamada”, refiriéndose a las fuerzas del orden.
Tal como alertaban desde la alcaldía en un comunicado el pasado 22 de julio, estos actos de pillaje pueden generar interrupciones en el servicio, dejando sin electricidad y afectando seriamente tanto a las actividades diarias domésticas como las desarrolladas en los polígonos industriales.