Recurrida la prisión provisional del hombre que mató a un intruso en Ciudad Real
El abogado del hombre acusado de 78 años acusado de matar a tiros a otro hombre de 35 años que, según las primeras hipótesis, había pasado a su finca a robar, ha enviado un comunicado a los medios de comunicación en el que asegura que se encuentra trabajando en un recurso que tiene previsto presentar este mismos viernes.
En el recurso de apelación, el abogado Juan Manuel Lumbreras, solicita "la puesta en libertad" y alega varios motivos: " legitima defensa, presunción de inocencia y eximente criminal, la edad del señor, los antecedentes tanto del intruso como de mi defendido, el arraigo de este señor tanto familiar como social en Ciudad Real y que no existe riesgo ni de fuga ni de ocultamiento de pruebas, que esta medida debe ser excepcional y le está causando un grave perjuicio físico y psíquico a un anciano de 77 años que actuó para proteger su vida"
"Hizo lo que posiblemente muchos habrían hecho"
El abogado del hombre, que se encuentra en prisión provisional y sin fianza, solicita vista la Audiencia Provincial para defender todas las alegaciones. Juan Manuel Lumbreras espera que su defendido pueda volver lo antes posible a casa porque, en su opinión, "es inocente e hizo lo que posiblemente muchos habrían hecho ante la situación de miedo insuperable que vivió"
Uno de los tres disparos alcanzó al hombre de 35 años
Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo 1 de agosto. El propietario de la vivienda escuchó ruidos, se levantó de la cama y atisbó a un hombre en la oscuridad dentro de la casa, sobre el que disparó tres veces con un arma de fuego. Uno de los disparos alcanzó al joven y le causó la muerte.
El fallecido tenía 35 años y contaba con varios antecedentes por robo. Además, al parecer, intentó entrar en varias viviendas cercanas previamente.