Empleo
Las rebajas crearán un 8,9 % más de empleo y 8.000 contratos en la región
Según previsiones de la compañía de gestión de Recursos Humanos Adecco
La campaña de rebajas en Castilla-La Mancha creará un 8,9% más de empleo que el año pasado, con la firma de 8.000 contratos.
Estas son las previsiones que maneja la compañía de gestión de Recursos Humanos Adecco, de las que ha informado en un comunicado, mientras que a nivel nacional espera que se firmen cerca de 202.000 contratos, lo que supone un 9,3 % más que en 2022.
Por provincias, Guadalajara prevé celebrar más de 3.900 contrataciones (un 10 % más) y convertirse en la provincia castellanomanchega con mejor proyección tanto por número de puestos de trabajo esperados como por incremento de la campaña con respecto a hace un año.
Tras ella, Toledo prevé crear cerca de 2.350 nuevos empleos (un 9 % más), mientras que en el siguiente escalón se encuentra Albacete, con 790 contratos previstos (un 7 % más), y Cuenca superando los 590 puestos de trabajo (con un crecimiento interanual esperado del 6 %).
En último lugar se sitúa Ciudad Real, provincia en la que se espera llegar a más de 350 nuevos empleos, con un crecimiento interanual del 6 %.
Una campaña atípica
Por otro lado, Adecco ha señalado que la campaña de rebajas de este enero será "atípica" debido a la entrada en vigor de la reforma laboral, que ha provocado un cambio en la tipología de los contratos, de modo que en el conjunto del país un 10 % serán contratos fijos-discontinuos y el 90 % restante serán temporales por circunstancias de la producción.
Además, esta campaña supondrá una continuación de la tendencia experimentada durante el periodo de 'Viernes Negro' y Navidad, con el auge del comercio electrónico, y en las rebajas tanto el sector gran consumo, el comercio físico como el comercio minorista serán también protagonistas.