ALBACETE

La protectora de animales el Arca de Noé hace un llamamiento a la adopción

El abandono de animales sin microchips aumenta y hace que las protectoras no tengan suficiente espacio para acogerlos

Imagen de uno de los animales de la protectora

Imagen de uno de los animales de la protectoraCMM

Paula Corchado Pérez
Seguir al autor

La protectora Arca de Noé en Albacete ha hecho un llamamiento a la población para que adopten ya que el albergue de la asociación se encuentra al límite. En Albacete ya se ha alertado del incremento de perros abandonados sin microchip.

Son perros, de raza grande en su mayoría, que viven en parcelas o naves, y que no están regulados con un microchip. Según cuenta la protectora, antes cuando un perro se perdía los dueños venían a por él y se lo llevaban. Pero ahora, por la nueva ley de Bienstar Animal, los dueños creen que el microchip que se les pone a los perros les va suponer una sanción.

Esto no sucede así, desde la protectora están obligados a entregarlos con microchip pero no supone que vaya a haber una sanción económica.

Desde la protectora apelan en primer lugar a la responsabilidad de estos perros abandonados y después a las familias que estén dispuestas a adoptar a alguno de estos animales.  Ellos son los protagonistas de nuestro espacio en las redes de CMMPlay presentado por Amparo de Aguilar: 

Abandono y maltrato animal

Actualmente, las multas por el abandono de un animal pueden llegar a los 50.000 euros y en caso de maltrato puede suponer penas de cárcel.

En Albacete, se investiga a un vecino de Hellín por la muerte de su perro tras abandonarlo en un piso sin comida. En la misma localidad, también está abierta la investigación por el caso de Tobi, un perro que fue encontrado con una bolsa de plástico en la cabeza y signos de violencia que finalmente perdió la vida.

El Seprona llegó a denunciar el año pasado más de mil infracciones penales por maltrato animal.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder