Prorrogadas las medidas especiales en Campo de Criptana (C.Real) Fuensalida, Seseña, Illescas y Yuncos (Toledo)
La Delegación provincial de Sanidad de Toledo ha prorrogado y adaptado las que regían en Fuensalida, Seseña, Illescas y Yuncos, como también ha aprobado el departamento provincial de Ciudad Real en la población de Campo de Criptana.
Se implantaban esas medidas especiales debido a que dichas localidades se encontraban en un escenario de transmisión comunitaria y ahora, una vez transcurridos los 14 días, únicamente se ha levantado en una localidad, ha informado la Consejería de Sanidad en una nota informativa.
kWidget.embed({
"targetId": "kaltura_player_1599396217",
"wid": "_2288691",
"uiconf_id": 40364211,
"flashvars": {},
"cache_st": 1599396217,
"entry_id": "0_ofuwalqe"
});
14 días más de medidas en Seseña, Illescas, Yuncos (Toledo) y en Campo de Criptana (Ciudad Real)
De tal forma, que en en Seseña, Illescas, Yuncos y Campo de Criptana se continúa con el cierre de hogares de jubilados y centros colectivos de sociedades recreativas y culturales, y en bares, restaurantes y establecimientos de hostelería similares el aforo se reduce al 50 % del máximo que tuvieran establecido previamente para consumo en el interior del local.
Además, las terrazas de bares y restaurantes reducen su aforo al 75 % del máximo establecido previamente, y se mantienen el resto de medidas establecidas en la normativa en cuanto a distancias de seguridad y agrupación.
Al tiempo, continúa la suspensión cautelar de la actividad en los centros de día y servicios de estancias diurnas, la supresión de visitas sociales en residencias de mayores, viviendas tuteladas de mayores y centros sociosanitarios, cuya entrada de personas ajenas a los mismos se limitará a lo estrictamente necesario. Tampoco se permitirán salidas de residentes, salvo razones de fuerza mayor., y al reingreso deberán permanecer en cuarentena durante 14 días con realización de PCR al principio y final de la cuarentena.
El comunicado ha añadido que todas las celebraciones religiosas limitarán el aforo al 50 % de su capacidad habitual, siempre que se mantengan las medidas de distanciamiento interpersonal, y se recomienda la restricción del número de personas en velatorios y cortejos fúnebres a un máximo de 10, mientras que persiste la restricción a un máximo de 25 el número de personas en eventos sociales tales como bodas y bautizos.
Asimismo, se mantiene la suspensión de mercadillos y mercados al aire libre, y los supermercados y centros comerciales limitarán su aforo al 50 %, manteniendo las mismas condiciones de higiene previstas para el pequeño comercio.
EFE