Primarias en el PP: Pedro J. García Hidalgo abandona; Núñez presenta los avales

Redacción CMM
Seguir al autor

El concejal de Seguridad y Servicios a la Ciudad del equipo de Gobierno de Cuenca, Pedro J. García Hidalgo, ha decidido finalmente no presentar su candidatura a la Presidencia del PP de Castilla-La Mancha, "tras pensarlo mucho" y aún contando con 152 avales, con el objetivo de que del congreso regional "salga un partido más fuerte, que libere y dé poder al afiliado". Ayer, Antonio Román y Rosa Romero decidieron, igualmente, retirarse de la carrera a presidir el partido.

Fue este martes cuando el edil conquense manifestó, en su cuenta de Twitter, que estaba pensando si dar el paso tras haber recibido la petición de "alcaldes, concejales y afiliados del PP".

En una publicación en su cuenta de Facebook, ha agradecido su apoyo a los 152 afiliados que han avalado su candidatura así como a los conquenses que "sin ser afiliados" le han animado y alentado "a dar voz a Cuenca en el PP de Castilla-La Mancha".

Francisco Núñez ya es candidato oficial

El alcalde de Almansa, Francisco Núñez, ha refrendado su candidatura a liderar el PP de Castilla-La Mancha con un total de 3.679 avales, manifestando que no tiene "miedo a nada" y mostrándose convencido de que será su candidatura la que saldrá vencedora.

Así lo ha manifestado, en declaraciones a los medios, minutos antes de presentar sus avales en la sede del PP de Castilla-La Mancha en Toledo, arropado por diversos cargos del partido, su mujer y sus hijos, una semana después de anunciar que presentaba su candidatura en la Junta Directiva Regional del PP.

El alcalde de Almansa, Francisco Núñez @paconunez_ , ha refrendado su candidatura a liderar el PP de Castilla-La Mancha @PP_CLM con un total de 3.679 avales. Dice que no tiene "miedo a nada" y que su candidatura la que saldrá vencedora. pic.twitter.com/BW7pPpr5t7

El primer edil de Almansa ha manifestado que está recibiendo una "avalancha de avales" y todavía sigue sumando apoyos a un día de que se cierre el plazo para presentarlos.

"Doy un paso al lado"

"Doy un paso al lado convencido de que es la mejor decisión para mi partido que acaba de salir de un proceso congresual nacional y se embarca ahora en otro regional", ha manifestado Pedro J. García Hidalgo.

El edil del PP ha deseado que salga "un partido preparado para afrontar con garantía las próximas elecciones municipales y autonómicas, que profundice en la visión liberal conservadora que siempre lo ha definido".

A su parecer, el PP no puede tener otro objetivo que recuperar el Gobierno de Castilla-La Mancha "para salvar a nuestra región de las garras del actual Gobierno".

También ha señalado que el congreso debe servir para "engrasar la maquinaria" con el objetivo de que el PP siga gobernando en el Ayuntamiento y la Diputación de Cuenca, así como en el resto de ayuntamientos y diputaciones de la provincia y la región.