NAUFRAGIO
Preparada la repatriación de los españoles del Argos Georgia en un avión de Defensa
Los seis supervivientes, entre ellos la bióloga albaceteña Amparo Burguillos y los dos fallecidos regresarán a España en un avión militar que llegará mañana a Puerto Stanley
Se ultiman los preparativos para repatriar a las víctimas del hundimiento del pesquero Argos Georgia en aguas de las Islas Malvinas. En el pesquero iban diez ciudadanos españoles, de los que han sobrevivido seis, entre ellos una bióloga albaceteña. Además dos tripulantes más han fallecido y otros dos siguen desaparecidos.
El avión militar que se enviará "saldrá mañana viernes para recogerlos tras haber pasado el reconocimiento médico este miércoles y una vez que el barco que transporta a los fallecidos, dos de ellos españoles, llegue a Puerto Stanley este jueves a las 18 hora española", según ha comentado el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Alvares.
Según la información que ha recibido Albares, los seis supervivientes españoles se encuentran bien y ahora están descansando en el alojamiento que han previsto para ellos.
Amparo Burguillos: "Mamá estoy bien"
"Afortunadamente nuestra compatriota está bien", ha señalado Tolón, tras asistir a una exhibición de la Policía Nacional.
Salomé, su madre, estaba "muy emocionada" por saber que su hija "estaba bien" y deseando verla. Así lo ha confirmado este jueves en declaraciones a los medios la delegada del Gobierno en la región, Milagros Tolón, que ha explicado que este miércoles . "Estaba muy contenta porque su hija estaba viva", según le había escrito por WhastApp la madre de la superviviente.
Búsqueda de los desaparecidos
Las labores de búsqueda de los desaparecidos "se han tenido que interrumpir por las condiciones del mar", pero, ha señalado "se van a intentar reanudar en cuanto las condiciones lo permitan".
De una tripulación de 27 personas de diferentes nacionalidades, han sobrevivido al hundimiento del buque que tuvo lugar la madrugada del martes, por el momento, 14 personas, nueve han fallecido y otras cuatro continúan desaparecidas, dos de ellas españolas.