ALBACETE
Amparo Burguillos, una bióloga de Albacete, entre los supervivientes del naufragio en las Malvinas
Al menos nueve tripulantes han muerto en el accidente del pesquero 'Argos Georgia', hundido en las Islas Malvinas
La bióloga de Albacete, Amparo Burguillos, superviviente del naufragio de un pesquero en las Malvinas se encuentra bien y no ha sufrido lesiones. Lo ha confirmado esta mañana la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, en contacto con sus familiares y con la delegación del Gobierno de Galicia. Según ha señalado Tolón, la albaceteña está a la espera de poder regresar a su casa. Aún se desconoce su fecha de vuelta a España.
Desde Castilla-La Mancha han sido multitud los mensajes de alivio por el buen estado de salud de nuestra paisana y de solidaridad con los familiares de las víctimas.
Recibo con alivio la noticia del rescate de Amparo Burguillos, natural de Socovos (Albacete), dentro de la preocupación y el dolor que siento por la tragedia del naufragio ocurrido en aguas de las Malvinas. Mi pésame y cariño a los familiares y allegados de los fallecidos. https://t.co/eeAlBXJ2ff
— Emiliano García-Page (@garciapage) July 24, 2024
Amparo Burguillos, natural de Socovos, es trabajadora del Instituto Español de Oceanografía como observadora científica de pesca y mamíferos marinos.
La bióloga albaceteña viajaba, según apuntó el Faro de Vigo, en el segundo bote salvavidas localizado junto al capitán José Saborido Rey, el primer oficial José Ramón Hombre y el jefe de máquinas, Ramón García Reiriz.
Amparo viaja a esta hora junto al resto de supervivientes al Puerto de Stanley para después someterles a una revisión médica en un hospital. La noticia sorprendía a Socovos. Tras el susto, respiran aliviados, como ha contado a CMM su alcalde, Francisco García.
Burguillos es graduada en Biología por la Universidad de Murcia. En eldiario.es comparte sus expediciones, como el embarque a la Antártida. También las dudas que asaltan al recibir las propuestas para coger rumbo a mares helados, balances y los regresos a tierra firme.
El balance del naufragio, por el momento, deja nueve personas fallecidas, cuatro desaparecidos y catorce rescatados con vida.