PSOE

Page pide poner el foco del Congreso Federal del PSOE en la ponencia que "es mejor de lo esperada"

El secretario regional de los socialistas castellanomanchegos confía en que el Congreso sirva para dejar clara la posición sobre financiación autonómica

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-PageA.Perez Herrera/JCMM

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, acude este fin de semana al Congreso Federal del partido que se celebra este fin de semana en Sevilla con la confianza de que se ponga el foco en la ponencia del partido.

"El debate trascendente es la ponencia del partido y tengo que decir que es infinitamente mejor que la que nos esperábamos hace unos meses",  y ha añadido que aunque puede tener mejoras "dicta mucho de la neurosis de la M-30, pareciese que no lo ha hecho alguien de la M-30".

El presidente de Castilla-La Mancha confía en que el congreso sirva para dejar clara la posición sobre financiación autonómica en la que insiste en que no se pueden contemplar privilegios de unas comunidades sobre otras.

Para García-Page no cree que sea tan importante el debate sobre el liderazgo de Pedro Sánchez en este Congreso. "Es un congreso convocado desde el poder y esto va a hacer que no haya discusión alguna, no puede haberla, en relación con los liderazgos", ha dicho.

Por su parte, la presidenta del Comité Federal del PSOE, la toledana Milagros Tolón, ha apelado a la "unidad de todos los socialistas en torno a nuestro secretario general" en el congreso que se va a celebrar en Sevilla este fin de semana, y ha defendido que el objetivo es salir "más unidos que nunca".

Asimismo, la también delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha ha defendido que el congreso se celebra con el aval de las políticas llevadas a cabo por el ejecutivo en los últimos seis años, que han convertido a la economía española en "un ejemplo para las economías de Europa" y en las que el "eje principal son los hombres y mujeres de este país".

Ha añadido que va a permitir definir la hoja de ruta para los próximos años desde el punto de vista electoral y también desde el punto de vista orgánico del Partido Socialista.

Sobre la dimisión de Juan Lobato

Preguntado por la crisis del PSOE de Madrid tras la dimisión de su secretario general, Juan Lobato, García-Page no ha querido entrar en valoraciones pero si ha destacado la valía política de Lobato. 

En este punto ha hecho una reflexión y ha lamentado que "en los últimos años se está quemando políticamente mucho capital político en el ámbito nacional... y eso es un problema, no solo para mi partido".