LEY DE AMNISTÍA
Page afirma que "ha quedado claro" que Puigdemont es el origen de la ruptura de la convivencia en Cataluña
El presidente de Castilla-La Mancha cree que tras el no de Junts a la Ley de Amnistía "Puigdemont ha asumido en primera persona que era el responsable de la ruptura"
Carles Puigdemont "es el origen de la ruptura del marco de convivencia" de Cataluña, no solo con España, sino como también en la propia Cataluña. Es lo que ha quedado "claro" para el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, tras la decisión del Junts de votar en contra de la la ley de amnistía.
"El mando a distancia ha apretado el botón de pausa", ha asegurado García-Page y "Puigdemont ha asumido en primera persona quien era el responsable de la ruptura de la convivencia en Cataluña".
Para el presidente castellanomanchego, el enfrentamiento social y civil a la que se llevó a la sociedad catalana "tiene un origen y tiene nombre y apellidos y lo que pasó el otro día en el Congreso tiene que dejar claro que Puigdemont está en el origen y en la idea de ruptura del marco de convivencia, no solo con España, sino dentro de Cataluña".
García-Page desconoce si el Gobierno de España seguirá adelante con las negociación de la Ley Amnistía en los términos que exige Junts pero confía en que "ya que Puigdemont hace todos los esfuerzos por humillar a las instituciones españolas que por lo menos no nos deje en ridículo".