Núñez quiere ser el presidente del PP regional "de la mano de todos los afiliados"

Francisco Nunez 1

Sara Santos Beato
Seguir al autor

El responsable del PP albaceteño, Francisco Núñez, ha destacado que quiere ser el presidente del partido en Castilla-La Mancha "de la mano de todos los afiliados", porque ellos son "la verdadera fuerza del Partido Popular".

María Dolores de Cospedal, que ayer anunció que no optaría a la reelección del cargoNúñez se ha pronunciado así antes de asistir a la misa en honor de la Virgen de Los Llanos, patrona de Albacete, en la catedral de esta ciudad, a la que ha llegado junto a la todavía presidenta regional, , y el alcalde de Albacete, Manuel Serrano.

"Llevo mucho tiempo trabajando con los afiliados y aprendiendo de los mejores, como es el caso de Cospedal que ha hecho del PP un partido ganador, cohesionado y unido", ha subrayado Núñez, según ha informado el PP en una nota.

El dirigente provincial del PP y diputado regional ha insistido en la importancia de los afiliados, "con los que llevo mucho tiempo trabajando y con el orgullo de estar con ellos, habiendo aprendido de nuestra líder, de nuestra referente", en alusión a Cospedal.

Feria de Interés Turístico Internacional, el gran acontecimiento de AlbaceteNúñez ha tenido también palabras de elogio para Manuel Serrano, "que está al frente de una ".

Y ha apostillado: "doy todo mi apoyo a todos los que aportan su grano y que hacen que la Feria sea posible con su trabajo".

Posibles candidatos

Por ahora, Núñez ha sido el único candidato que ha anunciado que se presentará para ocupar la presidencia del PP de Castilla-La Mancha. Sin embargo, Rosa Romero o Antonio Román son otros de los nombres que se barajan y que llevarían a unas posibles primarias en el partido de la región.

La exalcaldesa de Ciudad Real y vicepresidenta tercera del Congreso de los Diputados, Rosa Romero, ha dicho que decidirá si presenta o no candidatura al congreso extraordinario del PP para liderar la formación a nivel regional tras “hablar con la gente”.

El alcalde de Guadalajara y secretario de Sanidad y Bienestar Social en el Comité Ejecutivo del PP, Antonio Román, confirma que está reflexionando sobre la posibilidad de presentarse, y ha manifestado en este sentido que “los liderazgos no se heredan, se conquistan”.

Temas