Nuevos indicios en torno a las detenciones por los crímenes de Pioz
La policía brasileña añade un elemento nuevo al esclarecimiento de las asesinatos de Pioz. Según ellos, Patrick Nogueira le mandó a su amigo fotos y vídeos de las víctimas y le preguntaba por whatsapp cómo deshacerse de los cadáveres. Marvin orientaba a Patrick en tiempo real y a través del whatsapp, revelación que no cuadra en la investigación de la Guardia Civil.
Según éstos, el móvil que delató a Patrick al localizarle en Pioz sólo se conectó dos ocasiones hacia las seis de la tarde y no volvió a estar activo hasta las seis de la madrugada. Según la investigación brasileña, fue un amigo de Marvin quién vio las fotos y los vídeos en el móvil del propio Marvin y fue él quien lo denunció a las autoridades que procedieron a arrestarlo y a registrar su casa.
Allí encontraron el libro de Elisabeth Roudinesco "Nuestro lado oscuro. Una historia de los perversos", ejemplar que también tenía Patrick, y que, según la policía brasileña, pudo servirles de inspiración para cometer los crímenes.
El asesinato de Marcos Nogueira, Janaína Américo y sus dos hijos, de uno y cuatro años de edad, ocurrió el 17 de agosto pasado en una casa de la localidad de Pioz, a unos 60 kilómetros de Madrid.
Patrick Nogueira Gouveia, sobrino de Marcos Nogueira, regresó a España para entregarse a las autoridades españolas y confesó haber cometido el crimen cuádruple.