La nieve pone en aviso a las provincias de Cuenca y Guadalajara
las provincias de Cuenca y Guadalajara tendrán nieve por encima de los 1.000 a 1.400 metros. Asimismo, Albacete tiene también aviso amarillo en Alcaraz y Segura por rachas de viento de hasta 70 kilómetros.
Se prevé también, para hoy, lunes, cielos cubiertos en Castilla-La Mancha, con lluvias generalizadas, que empezarán a remitir por la tarde, y caída de las temperaturas.
En el norte, el cielo estará cubierto y en el sur habrá intervalos nubosos que tenderán a poco nubo al final del día.
Las lluvias serán débiles y habrá chubascos generalizados, ocasionalmente acompañados de tormentas, más intensos y frecuentes en Serranías y Parameras.
Las precipitaciones tienden a remitir por la tarde de sur a norte, salvo en el extremo nordeste y la cota de nieve estará entre los 1.000 a 1.400 metros.
Bajan las temperaturas
Las temperaturas bajarán, de forma más acusada las máximas en el norte, habrá heladas débiles en Parameras y Serranías y el viento será del oeste y suroeste.
¡Buenos días!
El resto del país
Castilla y León tiene aviso amarillo en todas sus provincia, salvo Valladolid y Palencia, por nevadas que dejarán una acumulación de entre 7 y 18 centímetros en amplias zonas del Sistema Central, de la Cordillera Cantábrica, los Montes de León y Sanabria, en cotas por encima de los 1.000-1.400 metros.
Madrid está con alerta por nieve en la sierra que dejará una acumulación de 12 centímetros en 24 horas, sobre todo en altitudes superiores a los 1.200 metros.
Las comunidades de la mitad norte peninsular como La Rioja y Navarra, así como las provincias de Huesca (Aragón), Lérida (Cataluña), Cáceres (Extremadura), Cuenca y Guadalajara mantienen el aviso amarillo por nieve por encima de los 1.000-1.400 metros.
Las Islas Canarias, Islas Baleares, Cantabria, Murcia, País Vasco y las provincias de Almería (Andalucía), Tarragona (Cataluña) y A Coruña y Pontevedra (Galicia) han activado el aviso por mala mar y olas que subirán hasta los 3/5 metros.