Negativos todos los casos investigados por coronavirus en Castilla-La Mancha
El Gobierno de Castilla-La Mancha confirma que hasta ahora todos los casos investigados por coronavirus en Castilla-La Mancha han dado negativo. Sanidad hace un llamamiento a la tranquilidad y dará cuenta en las Cortes regionales de la gestión del coronavirus en la región.
El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha avanzado que este jueves se ha registrado una solicitud de comparecencia en comisión en las Cortes regionales para explicar toda la gestión de este departamento en relación al coronavirus.
Once casos negativos por coronavirus en Castilla-La Mancha
El consejero también ha informado de que, hasta la fecha, en Castilla-La Mancha se han investigado once casos, que han tenido un resultado negativo, y ha añadido que, en este momento, otros seis están en estudio.
Si bien, ha incidido en que, de momento, "ningún caso ha sido positivo" y ha confiado en que "siga siendo así", al tiempo que ha hecho un llamamiento a la "tranquilidad" y ha explicado que tanto en la página web del Ministerio de Sanidad como de la Junta están publicadas las recomendaciones a seguir.
Ha incidido en que la circulación entre China y España es "menos fluida" que con Italia y en que están "declarados y determinados" los lugares de contaminación, entre ellos, cuatro regiones del norte del mencionado país europeo.
Comité Asesor de Enfermedades Emergentes en CLM
Igualmente, ha señalado que un día antes de conocer que el COVID-19 iba a causar una crisis en China, en Castilla-La Mancha ya se había constituido el Comité Asesor en Enfermedades Emergentes, que ya se ha reunido en cuatro ocasiones.
Fernández Sanz ha recordado también que este viernes se constituirá la Comisión Ejecutiva de Respuesta y Preparación frente al coronavirus, en la que estarán representadas las consejerías de Sanidad; Educación; Economía, Empresas y Empleo; Bienestar Social; Administraciones Públicas y la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) y donde se discutirán y pondrán encima de la mesa las acciones que se han llevado a cabo y las que se van a seguir tomando.