BIENESTAR SOCIAL
"Ni un mayor solo": residencias y voluntarios volverán a acompañar a personas solas en Navidad
El pasado año 257 personas disfrutaron de esta iniciativa en alguna de los dos modalidades que ofrecen Gobierno regional y Acescam del 23 de diciembre al 7 de enero
Antonia, de 92 años, se encuentra como en casa en la residencia de ancianos de Corral de Almaguer. Reconoce que la soledad "es muy mala" y por eso anima a otras personas mayores a que eviten esta soledad no deseada gracias al programa "Navidad en compañía. Ningún mayor solo".
Una campaña que lleva funcionando en Castilla- La Mancha con éxito desde hace 12 años. 71 residencias abrirán sus puertas durante 16 días, del 23 de diciembre al 7 de enero. Quien desee estar en residencias lo podrá hacer de manera completa o fragmentada en los días que se soliciten.
Pero también, los que lo deseen, pueden solicitar acompañamiento de voluntarios en sus propias casas.
Destinatarios y cómo solicitar participar
Los destinatarios son personas mayores de 60 años que se encuentren en situación de soledad, además de matrimonios o aquellos que tengan hijos con discapacidad que convivan con sus padres.
Coordinada por el Gobierno regional y la Asociación de Castilla-La Mancha de Residencias y Servicios de Atención a Los Mayores (ACESCAM), el pasado año 257 personas disfrutaron de este programa, 65 en residencias y 195 en sus propios hogares.
Son datos que ha aportado la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, que ha animado a quien lo desee a participar en este programa.
Aquellas personas que deseen participar en la campaña ‘Navidad en Compañía. Ningún Mayor Sólo’, deben dirigirse a la secretaria general de ACESCAM, en los teléfonos 926501069 y 685837743, así como en la dirección de correo electrónico acescam@acescam.org.