Mascarillas FFP2: la clave para reducir los contagios "prácticamente a cero"
Si todos llevásemos mascarillas FFP2 bien ajustadas la probabilidad de contagio sería cercana a cero. Es lo que afirma el investigador del CSIC, José Mª Lagarón, investigador del CSIC.
En este estudio, investigadores del Max Planck alemán, han determinado que si todos llevamos una FFP2, ajustada a la nariz, el riesgo de infección con el virus es casi cero después de 20 min de contacto con un infectado ! https://t.co/7vFDNCrh5a @ProveilMasks @bioinicia pic.twitter.com/uhKI06vdmT
Especialista en materiales de filtración y mascarillas, en CMM ha explicado la importancia de utilizar estas mascarillas correctamente. La clave está en ajustarlas perfectamente a la nariz. Para ello, recomienda utilizar un dedo, el que más se parezca a las dimensiones de nuestra nariz, y colocarlo en la zona de la mascarilla reservada para la nariz. De esta forma, definimos una circunferencia para que que al colocar la FFp2 sobre la nariz no se quede la forma en "V".
Además, ha explicado que para conseguir la máxima efectividad de estas mascarillas, cada persona debería utilizar la FFP2 que más se ajuste a las dimensiones de su cara.
Si quieres ver la entrevista completa emitida en el programa matinal de CMM, pincha aquí.