SANIDAD
La mascarilla dejará de ser obligatoria en los centros sanitarios de la región
Lo ha avanzado el presidente de Castilla-La Mancha, quien ha destacado la bajada de la incidencia de las infecciones respiratorias en la región
Este martes el Gobierno de Castilla-La Mancha firmará el decreto para retirar el uso obligatorio de la mascarilla en los centros sanitarios de la región. Lo ha avanzado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien ha destacado que esta decisión se adopta tras el descenso de la incidencia de las infecciones respiratorias.
"Han funcionado los mecanismos previstos y los planes de contingencia establecidos", ha explicado García-Page, quien ha agradecido la labor de los profesionales sanitarios por este esfuerzo-
Castilla-La Mancha ya cumplió el requisito de Sanidad para que la mascarilla dejara de ser obligatoria en centros sanitarios la pasada semana, al enlazar dos semanas con incidencias a la baja, sin embargo "por cautela y prudencia", el Gobierno regional decidió esperar un poco más.
El Gobierno regional decidió alargar la obligatoriedad en los centros sanitarios a pesar de enlazar 14 días de descensos, y lo hizo por "cautela" y a la espera de ver cómo siguen evolucionando los datos en los próximos días.