Lucía busca ayuda para rehabilitarse de una lesión medular: "Me fui a dormir y me despertó un dolor en la espalda"

JOVEN LESION MEDULAR

Redacción CMM
Seguir al autor

Lucía, tiene 20 años. Ha sido personal sanitario durante la primera ola de la pandemia y una hemorragia epidural espontánea ha cambiado su vida. Los médicos aseguran que es un caso raro, que no se daba desde hace más de 5 años. Ahora, Lucía lucha por recuperar la mayor movilidad posible en un plazo de 12 meses. Aun así, con su entereza y su actitud es todo un ejemplo de superación.

"Me fui a dormir y me despertó un dolor muy fuerte en la espada"

El 2020 ha cambiado su vida. Lucía trabajaba como enfermera, en la etapa más dura de la pandemia, hasta que un día "me fui a dormir y me despertó un dolor fuerte en la espalda y no me podía mover" recuerda. El resultado de una resonancia determinó que tenía que ser operada de urgencias, una hemorragia interna comprimía su medula espinal y le causó una lesión medular. "No tenía reflejos y las piernas no me respondían" cuenta la joven enfermera.

Después, comenzaron 6 meses de duras batallas pero también de grandes logros. "Entré en cama en el Hospital Nacional de Parapléjicos, no podía moverme y salgo con muletas, entonces es un paso bastante importante"

Crowdfunding para su rehabilitación

Los próximos 12 meses serán determinantes. Por ello, a través de una página de crowdfunding pide recursos para su rehabilitación. "La lesión medular tiene un año para poder evolucionar lo máximo e intentar ser lo más independiente posible"

Con esta actitud Lucia nos enseña a valorar lo realmente importante "Yo espero que todo lo aprendido me ayude a ser mejor persona, a comprender mejor a la gente y a saber defenderme en distintas situaciones" añade. Y nos dice, que si alguien detiene sus pies.. ella aprenderá volar.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder