SUCESO
Incautan 1,5 kilos de cocaína escondidos en un tejado en Almansa
En Valdepeñas, otra operación antidroga, se ha desmantelado un punto de venta de marihuana y hachís
Operaciones antidroga en Castilla-La Mancha, concretamente en Almansa, en Albacete, donde la Guardia Civil ha incautado 1,5 kilos de cocaína. En Valdepeñas, la Policía ha desmantelado un punto de venta de droga, principalmente de marihuana y hachís.
Cocaína hallada en un tejado
En Almansa, la Guardia Civil ha detenido a tres personas de 21, 26 y 53 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas.
Hallaron, en el tejado de una vivienda, una bolsa con dos paquetes que contenían una sustancia blanquecina, sospechando la persona que los localizó que podía tratarse de algún tipo de estupefaciente, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa. Los dos paquetes plastificados, una vez sometida a un narcotest, daba positivo en cocaína, arrojando un peso de 1.543 gramos.
Al tratarse de una importante cantidad de droga y ante la posibilidad de que los dueños del estupefaciente volvieran a recogerlo, la Guardia Civil estableció una discreta vigilancia en el lugar, logrando identificar a una persona que, sorteando la dificultad del lugar, intentaba recuperar los paquetes ocultos, resultando finalmente detenida.
Los agentes encargados de las investigaciones procedieron a la detención de otros dos vecinos de Almansa relacionados con el hallazgo, así como al registro de la vivienda del primero de los detenidos, donde la Guardia Civil intervino 39 gramos de marihuana, una báscula de precisión y diversos efectos relacionados con el tráfico de drogas.
Con esta actuación, la Guardia Civil ha impedido que las 15.340 dosis que podrían haberse elaborado con la cocaína incautada, después de sufrir los procesos necesarios, fuesen introducidas en los mercados ilícitos de tráfico de drogas y vendidas a los consumidores de sustancias de nuestra provincia.
Dos detenidos en Valdepeñas
En Valdepeñas, la Policía ha detenido a dos hombres como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, actividad que realizaban en su domicilio en la localidad de Valdepeñas (Ciudad Real).
La investigación se inició tras detectar una gran afluencia de consumidores de sustancias estupefacciones en una calle de la ciudad. Las primeras gestiones realizadas por los investigadores permitieron comprobar que en el lugar había un domicilio que funcionaba como punto de venta de marihuana y resina de cannabis.
En el registro de la vivienda se intervinieron 500 gramos de cogollos de marihuana, 75 gramos de resina de cannabis, 12 teléfonos móviles, tres básculas de precisión utilizadas para el pesaje de la droga, varias armas blancas y otros útiles para la distribución y venta de la droga.