La Guardia Civil cree que el detenido por el homicidio en Las Ventas de Retamosa es un sicario

tiroteo-ventas-retamosa

Sara Santos Beato
Seguir al autor

La investigación del tiroteo en Las Ventas de Retamosa, Toledo, en el que perdió la vida una mujer de 41 años y resultó herido su hijo menor de edad, apunta a que el detenido como presunto autor del homicidio es un sicario.

Cobra fuerza la hipótesis de que el arrestado podría ser un asesino a sueldo que habría viajado desde Barcelona para perpetrar el crimen y que, en el camino de vuelta habría sufrido el accidente de tráfico que permitió su detención a 300 kilómetros del lugar en el que se produjo el asesinato.

El hombre de unos 50 años fue arrestado tras haber sufrido un accidente en la autovía A3, en sentido Valencia, a la altura de Fuenterrobles, localidad que se encuentra a unos 20 kilómetros de Utiel. Tras el accidente, el sospechoso dejó el coche en el lugar y salió huyendo. La Guardia Civil lo encontró en Requena, cuando iba a coger un autobús con destino a Barcelona.

El arrestado como presunto autor del tiroteo fue entonces trasladado a la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo para tomarle declaración. Actualmete, se encuenta a la espera de pasar a disposición judicial. La investigación está muy avanzada pero el Juzgado de Illescas ha decretado el secreto de sumario de este caso.

Según el servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha, el suceso tuvo lugar a las 8:46 horas en la calle Fuensalida de la urbanización Monte Viejo, cuando la fallecida y el menor, de unos 12 años y que resultó herido por los disparos, se encontraban en el interior de un vehículo estacionado en la vía pública. A consecuencia del tiroteo, la mujer falleció y el menor fue trasladado al Hospital Virgen de la Salud.

Temas