GUADALAJARA
Villarejo de Medina, 20 días sin teléfono ni internet
También falla el servicio de teleasistencia de Cruz Roja para la mayoría de los vecinos que son mayores y no tienen coche
Los vecinos de Villarejo de Medina, una pequeña pedanía del municipio alcarreño de Anguita, llevan 20 días incomunicados. La avería de una antena de Movistar que da servicio al municipio los ha dejado sin teléfono y sin internet.
“Lo mismo tienes cobertura medio minuto y se va. Han venido varias veces los técnicos, pero seguimos igual. Llamas y te dicen que han ido y cierran la incidencia y a volver a empezar”, ha explicado Pedro Martínez, el alcalde pedáneo, a Efe.
El problema de cobertura que se registra desde el 7 de diciembre también afecta al servicio de teleasistencia que presta la Cruz Roja a los más mayores y ha generado un extra de inseguridad entre estos vecinos, ya que solo llega la cobertura de esta operadora que tiene la incidencia. La situación afecta, en cualquier caso, a cualquier otra incidencia que pueda registrarse.
Además, el alcalde pedáneo recuerda que la mayoría de los vecinos que viven en Villarejo de Medina, apenas una veintena, son ya muy mayores y no tienen coche para desplazarse al pueblo más próximo.
De nada han servido, al menos hasta hoy, los llamamientos que han hecho a
la oficina regional de Telecomunicaciones, al 112 por la emergencia que supone o a la Delegación del Gobierno.