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CMM bate su propio récord de consumo en internet con más de 200 millones de visualizaciones en 2024

La plataforma web de CMM, cmmedia.es y CMMPlay, crece hasta los 6 millones de usuarios únicos. 

CMM BATE RECORD CONSUMO DIGITAL EN 2024

CMM BATE RECORD CONSUMO DIGITAL EN 2024

Redacción CMM
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  • La plataforma web de CMM, cmmedia.es y CMMPlay, crece hasta los 6 millones de usuarios únicos
  • CMM sigue innovando en formatos, contenidos y tecnología para ejercer su labor de servicio público en todos los dispositivos

Cada año, más ciudadanos consumen contenidos de Castilla-La Mancha Media a través de internet. Es la principal conclusión del estudio de la analítica digital de Google y de las diversas plataformas en las que CMM tiene presencia digital. Solo este año, los contenidos de CMM se han visualizado 200 millones de veces en internet, lo que supone un incremento del 10% respecto al año anterior.

La comunidad digital de CMM también crece: en 2024, 6 millones de usuarios únicos han pasado en algún momento por la plataforma web de la radiotelevisión. La mayor parte de ellos lo han hecho para consumir noticias (3.8 millones de usuarios) y los contenidos en directo y bajo demanda de CMMPlay (1.9 millones de usuarios).

Para el director de Contenidos Digitales de CMM, Isaías Blázquez, este crecimiento demuestra "que los contenidos de CMM interesan independientemente del dispositivo en el que se consuman". Blázquez añade que en Castilla-La Mancha Media "buscamos aportar valor y servicio público allá donde esté el ciudadano y en el momento que el usuario decida".

CMMPlay, primera OTT autonómica de España

La plataforma digital de CMM es la primera OTT de una radiotelevisión pública autonómica en España. Lanzada en 2018, consiguió más de 100.000 suscriptores en apenas un año gracias a las retransmisiones deportivas y culturales, y a los canales de servicio público de Conocimiento, Salud y Campo. En 2022 renovó su estructura para acoger todos los contenidos de la radiotelevisión, en directo y bajo demanda, disparando el consumo de contenidos digitales de CMM por encima de los 600.000 usuarios únicos todos los meses.

En 2024, la plataforma web ha sumado 30 millones de visualizaciones de contenidos: noticias, directos, programas y secciones de Castilla-La Mancha Media. A estos hay que sumar otros 170 millones de visualizaciones en redes sociales: contenidos adaptados, verticales, subtitulados y que recogen lo más sorprendente que hemos visto en Radio Castilla-La Mancha, en la televisión de Castilla-La Mancha Media y en la plataforma CMMPlay.

Lo más visto del año

Además la comunidad digital de CMM supera el millón y medio de seguidores en sus principales canales de redes sociales. Lo que más han visto los usuarios de CMM son fragmentos de la programación de CMM de diversos programas e informativos. El año comenzó con la viral respuesta de un concursante de Atrápame si puedes, premio Iris a mejor programa autonómico de la Academia de TV: 'Sara Mago' dio la vuelta a España.

Durante el año hemos vivido momentos emotivos, como la entrevista de la presentadora de informativos Laura Izquierdo a su madre, jefa de Neonatología Hospital La Fe de Valencia. Solo en X superó los 1.2 millones de impresiones.

También momentos de mucho humor, como el testimonio de Carmen y Miguel a Ramón García, a quien confesaron que ellos, “día sí, día no: pim pam”. La entrevista de En Compañía se acercó a los 3 millones de impresiones en Facebook.

En este ranking también entra un contenido de Radio Castilla-La Mancha, cuyos canales oficiales han duplicado su consumo en redes sociales en este año. En concreto, el programa De hoy no pasa ha conseguido virales como el del mes de octubre, en el que Gloria Santoro y Javi Mateo conversaban sobre la exposición de las parejas en redes sociales y que consiguió en Instagram un millón de visualizaciones.

El año, de momento, finaliza con la victoria viral de La Solana en El pueblo más bonito. La localidad descubrió en la emisión especial de Ancha es Castilla-La Mancha que acogerá la emisión especial de campanadas de CMM. El momento ha conseguido casi 600.000 reproducciones solo en el canal de CMM en TikTok.

Este también ha sido el año de lanzamientos exclusivos en CMMPlay como Amparanimals, con Amparo de Aguilar, y EcoPlayer, con Ana Sevilla; y en PlayPódcast como la segunda temporada de La semilla del diablo en C-LM o pódcast exclusivos como IA para todos o La Cafetería de CMM.

En resumen, y como apunta Isaías Blázquez, "son 200 millones de visualizaciones que no existirían sin el trabajo del equipo digital: ver contenidos, seleccionar los mejores momentos, convertirlos en formatos online y distribuirlos en internet. Y es posible gracias a la coordinación con todos los equipos de CMM y al engranaje transmedia que llevamos años propiciando".

Por otro lado, el responsable de los Contenidos Digital de CMM subraya que "internet puede ser un entorno hostil y por eso es imprescindible que creemos espacios seguros y útiles para los ciudadanos. La plataforma web de CMM es uno de esos refugios, en este caso, especialmente diseñado para los castellanomanchegos".

La radiotelevisión pública ha aumentado su presencia en entornos como TikTok, BlueSky o Threads, apostando por el contenido vertical. Se han renovado las aplicaciones móviles de CMMPlay. Y desde CMM se ha liderado la creación de la Comisión de Innovación y Transformación Digital de FORTA.

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