EL CAMPO

Intensifican la vigilancia en almazaras de Guadalajara para evitar el robo de aceite de oliva

Desde la Guardia Civil dicen que estos robos no son nuevos, pero que este año el temor es mayor dado el alto precio del aceite.

La Guardia Civil intensifica la vigilancia en olivares y almazaras.

Redacción CMM
Seguir al autor

El campo de Castilla-La Mancha empieza a blindarse ante los robos de aceitunas y aceite . Esta campaña ya se han producido varios en Andalucía. Y aunque no es algo nuevo, sí aumenta el temor este año por el alto coste del producto. 

En Guadalajara ya ha comenzado a funcionar un dispositivo especial de la Guardia Civil, estarán más presentes tanto en el campo como en las almazaras.

Porque aunque todavía no ha comenzado la recogida, la campaña se prevé escasa. Los agricultores creen que no superará el 50 por ciento de la producción. Ante poca aceituna, el precio se elevará y el temor en el campo son los robos de este "oro líquido".

Desde la Guardia Civil dicen que estos robos no son nuevos, que ya se han producido en otras ocasiones, pero que este año el temor es mayor dado el alto precio del aceite.

El aceite de oliva concretamente está un 52 % más caro que hace un año, y eso que es uno de los productos que cuenta con el IVA reducido.