GUADALAJARA
Los vecinos de la mancomunidad del Tajuña llevan una semana sin agua potable
Aunque ya han empezado a recuperar el suministro es únicamente para uso doméstico e higiene
Los vecinos de la mancomunidad del aguas del río Tajuña llevan una semana sin agua potable en sus grifos. Hay más de 30.000 vecinos afectados de los 35 municipios que integran esta mancomunidad.
Y es que aunque ya empieza a llegar el agua a los vecinos lo cierto es que no es apta para el consume humano y llevan así ya una semana, sin poder beber o cocinar del grifo.
El suministro es únicamente para uso doméstico e higiene y se está recuperando de forma “limitada” y “progresiva”.
De momento, la producción de agua será “limitada”, pero progresivamente irá llegando a los municipios que conforman el Sistema de Abastecimiento Tajuña en función de la distancia a la ETAP, ha asegurado la entidad.
La Diputación de Guadalajara, en coordinación con Infraestructuras del Agua, está distribuyendo agua embotellada para consumo humano entre los municipios del Sistema de Abastecimiento Tajuña. . Ya han repartido en cisternas casi 900 litros de agua potable.
Los problemas de planta potabilizadora de la mancomunidad se originaron tras las intensas lluvias que se registraron en la provincia de Guadalajara que provocaron que el agua a depurar estuviera embarrada e impedía una correcta depuración.