TRANSPORTE

Un tercio de los habitantes de la Sierra Norte de Guadalajara utiliza el transporte a la demanda

Este plan fue puesto en marcha en mayo de este año y tras su buena acogida, se ha anunciado su renovación

Transporte sensible a la demanda de Guadalajaraarchivo cmm

Redacción CMM
Seguir al autor

El Transporte Sensible a la Demanda funciona en la Sierra Norte de Guadalajara desde el mes de mayo. En ese tiempo ya lo han utilizado uno de cada cuatro habitantes de la zona. 

Este modelo de transporte sin horarios y sin itinerarios fijos, permite al ciudadano una oferta de servicios completa en un periodo de tiempo. Se trata de un transporte que cubre las necesidades de desplazamiento en las horas que no son cubiertas por las líneas regulares.

El Transporte Sensible a la Demanda en Guadalajara beneficia a la comarca de la Sierra Norte, en una amplia zona de 2.887 kilómetros cuadrados. Se trata de un área que está formada por 80 municipios situados en la Sierra Norte de Guadalajara y que está dividido en la zona I y zona II.

La Sierra Norte I y la Sierra Norte II cuenta con 12.000 vecinos, aproximadamente, y un tercio de estos ha utilizado el transporte sensible a la demanda. 

Gracias a la buena acogida de este sistema, que se implementó el 24 de mayo, será posible su renovación. Así lo ha anunciado el consejero de Fomento, Nacho Hernando, en el Palacio de los Duques de Medinacelli en Cogolludo, junto con el delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Escudero; el presidente de la Diputación provincial de Guadalajara, José Luis Vega y los alcaldes de los municipios que forman parte de la Sierra Norte guadalajareña.

Como asegura el consejero de Fomento, este plan está diseñado para acceder a los servicios esenciales y además es un revulsivo para el pequeño comercio, para la hostelería de los pueblos y para acceder al ocio o a la cultura.