SEVILLA
Un posible tornado ha podido provocar el derrumbe de la nave de Coria del Río que deja tres muertos
Ha sido una semana negra en el trabajo en España: el pasado lunes fallecían cinco mineros en Asturias y el miércoles, dos bomberos en Madrid.

CORIA DEL RÍO (SEVILLA), 04/04/2025.- Tres personas han fallecido este viernes en el derrumbe de una nave industrial por efecto del fuerte viento y la lluvia. Diputación Sevilla
Los bomberos barajan como posible causa del derrumbe de la nave de Coria del Río, donde han fallecido este viernes 4 de abril tres personas, un posible tornado registrado en la zona, según fuentes de la Diputación de Sevilla.
La Policía Nacional ha sido la que ha confirmado las tres muertes. Dos de los fallecidos son hermanos, de 61 y 59 años y vecinos de Dos Hermanas, y el tercero es un hombre de 40 años del que no se ha confirmado aún su lugar de residencia, ha informado el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano.
Según Emergencias Andalucía, el teléfono 112 recibió poco después de las 11:30 horas un aviso en el que se alertaba del derrumbe de una nave en una finca.
El ciudadano que dio la voz de alarma explicaba en la llamada que el viento se había llevado el techo y las paredes habían quedado afectadas.
Tres equipos de Emergencias Sanitarias 061 y un equipo de apoyo logístico con gran capacidad han sido los encargados de buscar a tres personas que estaban trabajando en la nave cuando ha ocurrido el suceso.
Fuentes sanitarias han señalado que en el suceso, además de los tres fallecidos, no se ha registrado ningún herido.
La Policía Nacional ha indicado también al 112 que una torre de alta tensión se ha visto afectada, por lo que se ha dado aviso a la empresa responsable del suministro eléctrico en la zona.
El inmueble, de unos 25 por 20 metros de fachada y ubicado en el conocido como Cortijo El Sequero, se ha derrumbado a causa de las precipitaciones registradas en las últimas horas y los fuertes vientos.
Mensaje de Yolanda Díaz, vicepresidenta y titular de Trabajo
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado este viernes que la Inspección de Trabajo ya está investigando lo ocurrido.
"Nadie debería perder su vida en el trabajo", ha indicado la titular de Trabajo a través de un mensaje en su red social 'X', donde ha trasladado su "cariño" a las familias, amistades y compañeros de los tres trabajadores fallecidos.
Una semana negra en el trabajo
El grave accidente ocurrido este viernes en Coria del Río, con tres víctimas mortales, es ya el tercero en los últimos cinco días, en lo que ha sido una semana negra en el trabajo en nuestro país.
El lunes pasado, fallecieron cinco mineros y otros cuatro resultaron heridos en la explosión de la mina de Cerredo, en Asturias.
Y el miércoles 2, en la localidad madrileña de Alcorcón, el accidente de un coche eléctrico provocó un incendio que causó la muerte de dos bomberos.
Agencias