TREN DE LA ALCARRIA

Primer viaje del Tren de la Alcarria, una ruta con destino a Guadalajara y que ofrece una visita por la ciudad

Renfe ha puesto en marcha este sábado un nuevo trayecto turístico con el fin de dar a conocer el patrimonio guadalajareño.

Renfe pone en marcha el Tren de la Alcarria, un trayecto turístico con destino a Guadalajara.RENFE

Redacción CMM
Seguir al autor

El Tren de la Alcarria entre Madrid y Guadalajara ya está en marcha. Esta iniciativa de Renfe, en colaboración con Turismo de Castilla-La Mancha, nace con la intención de dar a conocer el patrimonio monumental y artístico de la ciudad. El primer viaje entre la capital madrileña y la ciudad guadalajareña ha tenido lugar este sábado por la mañana.

Los billetes de este tren turístico se deben obtener de forma anticipada. Están disponibles en las taquillas de las estaciones y en la web de Renfe. También a través de venta telefónica y en agencias de viajes. El precio es de 50€ para adultos, 20€ para menores de 14 años y gratuito para menores de 4 años que no ocupen plaza.

Los billetes se pueden obtener en los lugares de venta habituales de Renfe

El billete incluye, además del viaje, una ruta turística por varios monumentos de la ciudad. Así, los pasajeros de este Tren de la Alcarria podrán visitar también el Palacio del Infantado, el Convento de la Piedad, el Palacio de la Cotilla, la Capilla de Luis de Lucena, la Concatedral de Santa María, la Cripta Ducal de los Mendoza en la Iglesia de San Francisco y el Panteón de la Duquesa de Sevillano.

El Tren de la Alcarria es una alternativa sostenible al turismo tradicional. Renfe oferta también otros viajes similares, con el principal objetivo de promover el turismo en Castilla-La Mancha. Otras opciones disponibles son el Tren de los Molinos (Campo de Criptana, Ciudad Real); el Tren del Mercurio (Almadén, Ciudad Real); el Tren Medieval (Sigüenza, Guadalajara); el Tren de la Cuchillería (Albacete) y el Tren de la Cerámica (Talavera de la Reina, Toledo) .