GUADALAJARA
Vuelven a casa las reses bravas sueltas cerca de Horche y Yebes
Los animales escaparon de la ganadería de Armuña de Tajuña
Localizados 16 ejemplares, vacas incluidas, que salieron de la explotación de reses bravas de Armuña de Tajuña y que tuvieron en vilo a la zona. Todo porque alguien abrió el candado de la finca y dio vía libre a los animales. Ha habido mucha tensión en los pueblos de los alrededores.
Los Ayuntamientos de las localidades de Horche y Yebes, en Guadalajara, pidieron precaución a todos sus vecinos por la presencia de reses bravas sueltas cerca de ambos municipios. Decenas de voluntarios trabajaron más de 24 horas recorriendo el campo para encerrarlos en sus corrales. Ahora se investiga cómo pudieron escapar los animales.
Las reses proceden de una ganadería de Armuña de Tajuña. Según anuncia el Ayuntamiento de Horche, varias de ellas aún no han sido localizadas, por lo que se ha pedido a los vecinos que extremen las precauciones a la hora de salir a pasear o caminar por las inmediaciones de la localidad.
El Consistorio de Yebes aseguró que la seguridad de sus ciudadanos "es nuestra principal preocupación" y ha tranquilizado a los vecinos, recordando que es "crucial mantener la calma y seguir las instrucciones proporcionadas".