GUADALAJARA

Un pastor de Fuentelaencina denuncia el ataque de perros abandonados a su rebaño

Nicolae ha denunciado que un grupo de perros asilvestrados han atacado hasta en dos ocasiones a su rebaño y le han matado 153 ovejas

Imagen de las ovejas muertas en el ataque

Imagen de las ovejas muertas en el ataque

el campo cmm / S.P.G.
Seguir al autor

La imagen habla por sí sola. Un corral entero de ovejas muertas en una explotación de Hueva (Guadalajara). Los daños se los atribuye el pastor, de Fuentelaencina, a una rehala abandonada que está complicándole la vida. Nicolae es el ganadero afectado. Ha perdido a casi todo su rebaño, según ha contado a nuestros compañeros de El Campo CMM. El grupo de perros responsable de estos ataques habría atacado a sus ovejas hasta en dos ocasiones. La última vez este pasado jueves cuando perdió a 150.

En el primer ataque a tres. Por miedo a que se volviera a repetir, se trasladó a una explotación de Hueva donde calcula que unos ocho perros no dejaron ni viva ninguna de las que descansaban en un corral. Además dejaron a 15 animales con importantes heridas. No sabe si se recuperarán de las infecciones ocasionadas. 

Lo peor de todo, relata a El Campo CMM, es que muchas de sus ovejas estaban preñadas y están sufriendo abortos. Por lo que calcula que no recuperará de estos ataques hasta dentro de dos años, con lo que ello conlleva. 

El pastor ha denunciado los hechos para que el Seprona pueda actuar y localizar a estos perros que solo se podrían abatir si se demuestra que están asilvestrados. 

Las explotaciones ganaderas suelen contar con mastines cuya adquisición está subvencionada por la Junta. Sin embargo Nicolae no cuenta con este tipo de medida disuasoria al encontrarse en una zona de paso de viandantes. 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder