EL CAMPO

La pasión de un ganadero por sus ovejas se hace viral

La dedicación de un ganadero por su trabajo emitido en el programa "El Campo" de CMM se viraliza en Instagram y TikTok

Antonio con sus ovejas

Antonio con sus ovejas en su explotación de Tarazona de La Mancha

María José Serrano Pozuelo
Seguir al autor

El emocionante testimonio de un ganadero sobre su dedicación a los animales durante toda su vida en un vídeo emitido en el espacio informativo "El Campo", presentado por el periodista Jorge Jaramillo en Castilla-La Mancha Media, se hace viral en Instagram y Tiktok en cuestión de horas. 

El protagonista del video es Antonio Cambronero de Tarazona de La Mancha, Albacete. Es la cuarta generación de su familia que se dedica a la ganadería, y su temor es que pueda ser la última porque sabe ya que ninguno de sus dos hijos cogerá el relevo. Tiene una explotación de raza ovina manchega, y es un apasionado de los animales. A casi todos los ha visto nacer. De ahí que reivindique el esfuerzo, la dedicación y entrega de productores como él para que este trabajo tan sacrificado sea reconocido por la sociedad y por los consumidores.

Un ganadero experimentado que, con lágrimas en los ojos y conteniendo la emoción ante las cámaras de CMM, expresa su profundo amor por sus ovejas. "Esto lo llevamos nosotros en la sangre", confiesa en el vídeo "ahora que estamos de parideras, me puedo tirar aquí días y horas y horas con ellas" destacando la importancia de su labor y el orgullo que siente al contribuir al bienestar y cuidado de su ganado.

“No he visto nacer a ninguno de mis hijos, no estuve en el parto, sin embargo, sí vi parir a casi todas mis ovejas”.Confiesa Antonio Cambronero

En uno de los momentos más emocionantes del video, Antonio comparte una revelación personal: "No he visto nacer a mis dos hijos pero sí a todas mis ovejas". Esta confesión ha resonado en los usuarios de redes sociales, quienes han reconocido el sacrificio y la dedicación diario que implica su labor. Agradeciéndole su esfuerzo y admitiendo que gracias a ganaderos como él, comemos lo que comemos a día de hoy. 

En cuestión de horas, la publicación cosechó miles de likes y centenares de comentarios de todo tipo en Instagram, donde ha superado el millón de reproducciones y en Tiktok donde roza la misma cantidad. 

El orgullo de un oficio

En un momento donde las profesiones tradicionales y manuales a menudo son subestimadas y cada vez es más difícil encontrar relevo generacional, el video de Antonio ha puesto en valor la importancia de los trabajos en el campo y su repercusión para nuestra sociedad actual. 

"La gente joven no está por la labor de la ganadería".

Su testimonio no solo resalta la importancia de la ganadería, sino también la necesidad de valorar y apoyar a quienes se dedican a este noble oficio. Un llamamiento a las nuevas generaciones a seguir manteniendo vivas las labores rurales y a reconocer el valor del trabajo en el campo.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder