GUADALAJARA
Herido un trabajador de un vivero en Fuentenovilla tras ser atropellado por un tractor
El hombre, de 45 años, ha resultado herido grave y ha sido trasladado en helicóptero al hospital 12 de octubre, Madrid
Un trabajador de un vivero en Fuentenovilla (Guadalajara) ha resultado herido grave tras ser atropellado por un tractor.
Según informa el Servicio de Castilla-La Mancha 112, a CMM, recibieron el aviso a las 10.34 horas de este viernes, por el atropello de un trabajador de un vivero ubicado en la CM-2028, en el término municipal de Fuentenovilla.
El hombre, de 45 años, ha resultado herido de gravedad tras el atropello, por lo que ha sido trasladado en un helicóptero medicalizado al hospital 12 de octubre de Madrid.
Hasta el lugar del accidente se ha desplazado la Guardia Civil, los médicos de urgencia y una UVI, que han atendido al hombre en el vivero, y el helicóptero medicalizado en el que ha sido trasladado.
Hasta 26 muertes por accidentes laborales en Castilla-La Mancha
Un total de 26 personas han fallecido en accidentes laborales en Castilla-La Mancha de enero a julio de este año, seis más que en el mismo periodo de 2023, según los datos publicados este viernes por el Ministerio de Trabajo.
En total, en los primeros siete meses se han registrado 16.031 accidentes laborales en la región, de los cuales, además de los 26 mortales, hubo 132 graves, mientras que los restantes fueron leves.
En el conjunto del país, los accidentes laborales dejaron 435 muertos hasta julio, lo que supone 36 más que en el mismo periodo del año pasado o un incremento del 9 %.
De esos accidentes mortales, 353 fueron en jornada de trabajo, 21 más; y 82 en desplazamientos, los denominados "in itinere", 15 más que en el mismo periodo del año pasado, y en Castilla-La Mancha, 23 fueron en jornada de trabajo y tres, in itinere.
Del total, 403 fueron entre asalariados, 49 más, y 32 en trabajadores por cuenta propia, 13 menos. Por sectores, y dentro de la jornada, el mayor número de muertes en el trabajo se dio en los servicios, con 181 personas, 15 más que en los siete primeros meses de 2023.
Le siguió la construcción, con 82 fallecimientos, 12 más, y la industria, con 59, 1 más, mientras que en la agricultura, se contabilizaron 31 muertes, 7 menos.
Por causa, los infartos, derrames cerebrales y otras causas estrictamente naturales sumaron el mayor número con 151 muertes, una más que en los mismos meses de 2023.