GUADALAJARA

Droga en brócoli congelado desde Guadalajara a Manchester

La banda utilizaba una nave industrial de la provincia alcarreña como almacén y para la preparación de los envíos de cocaína y hachís

redacción cmm
Seguir al autor

La Policía Nacional, en colaboración con la policía británica, ha desarticulado una organización criminal dedicada a enviar estupefacientes desde España a Reino Unido camuflados entre brócoli congelado.

Durante la operación se han intervenido dos toneladas y media de hachís y 187 kilos de cocaína, además de 590 euros en efectivo o documentación y terminales de telefonía encriptados.

Todo ello localizado en los registros de dos domicilios y en una nave empresarial de Guadalajara dedicada a la exportación de frutas y verduras. Esta instalación se utilizaba como almacén de la droga y espacio donde también se preparaban los envíos, ocultando la droga en el interior de cajas de brócoli.

Cerca de esta nave, en un apartamento, se alojaban los integrantes de la banda. Allí ultimaban los envíos y utilizaban vehículos de alquiler a nombre de terceros para evitar dejar rastro de su actividad.

El último dispositivo

En el último dispositivo de vigilancia establecido en la operación intervinieron en la nave de Guadalajara 400 kilos de hachís listos para su traslado a Reino Unido entre la carga de apariencia legal. Además, detuvieron a dos miembros de la organización.

De forma simultánea, la NCA intervino en Manchester, escondidos entre brócoli congelado, un total de 600 kilogramos de hachís y arrestó a otros siete integrantes de la estructura criminal. Siete de los detenidos han ingresado en prisión provisional. 

La operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.