GUADALAJARA

Más de un centenar de personas participan en un simulacro de emergencias en Cabanillas del Campo

Se representan multitud de escenarios: desde unas inundaciones por desbordamiento, a un accidente de tráfico en casco urbano, pasando por un vertido tóxico en la carretera CM-1007, entre otros

Simulacro

Imágenes de archivo de un simulacro en la provincia de Albacetecmm

Redacción CMM
Seguir al autor

Desde las nueve de la mañana, Cabanillas del Campo (Guadalajara), desarrolla un simulacro en el que más de un centenar de personas se han involucrado. Hasta las 14.00 horas, se desarrollarán distintos escenarios de actuación de urgencias por todo el municipio. 

Desde unas inundaciones por desbordamiento del Arroyo Cabanillas, a un accidente de tráfico en casco urbano, pasando por un vertido tóxico en la carretera CM-1007, entre otros. 

Simulacro en el que participan dispositivos de la Policía Local de Cabanillas, Protección Civil (tanto de Cabanillas como de agrupaciones de varias localidades), Guardia Civil, el Servicio Regional de Salud SESCAM, dotaciones de bomberos (tanto del Consorcio Provincial como del Ayuntamiento de Guadalajara), Cruz Roja, agentes medioambientales de la Junta (Geacam) y el servicio regional de bomberos forestales “Infocam”. Así lo anunció el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo en un comunicado. 

Hasta 5 escenarios representados

El primero de los escenarios representados es una alerta por inundaciones en tres puntos: El Mirador, la calle Alfonso X El Sabio, las calles Lope de Rueda y Lope de Vega; la zona de la Plaza de la Plaza de la Posada y la calle Las Arcas,

Un segundo escenario simulará los trabajos de búsqueda de un senderista desaparecido entre el Cementerio de Cabanillas y la cercana urbanización de Sotolargo, ya en Valdeaveruelo.

El tercero en la carretera CM-1007, donde se representará un accidente de un camión cisterna cargado de amoniaco. Además, como consecuencia de este vertido, se generarán gases tóxicos que motivarán una evacuación del Centro Joven,

Un accidente de tráfico con dos coches es el cuarto escenario que se situará entre las calles Soledad y Valdemoma, donde se simularán trabajos de excarcelación y evacuación de heridos. Y el quinto y último se ubicará en el Colegio Público San Blas, donde, a consecuencia de las intensas lluvias que originaron las inundaciones, se produce una alerta por riesgo de derrumbe de un techo, y se procederá a una evacuación del alumnado de dos cursos.

Mensajes "EsAlert"

Los vecinos de Cabanillas y de localidades cercanas han recibido un mensaje al móvil a través del sistema "EsAlert", que funciona por geolocalización. En dicho mensaje indican que se trata de un simulacro que pone a prueba este sistema de alerta ante emergencias.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder