GUADALAJARA
Inspección de Trabajo exige al Ayuntamiento que subsane "infracciones graves" en el depósito de vehículos
Tras una denuncia de UGT que reclama la remunicipalización del servicio de grúa de Guadalajara
La Inspección de Trabajo de Guadalajara ha requerido al Ayuntamiento la inmediata subsanación de lo que considera “infracciones muy graves” ante la situación actual del depósito de vehículos del servicio de grúa, derivadas de la denuncia realizada por UGT, según ha informado este sindicato en nota de prensa.
La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT ha anunciado la denuncia en la Inspección de Trabajo interpuesta por el delegado de personal de UGT por las condiciones en las que se encuentra el depósito de vehículos del servicio de grúa de Guadalajara, responsabilidad del Ayuntamiento.
Ante este requerimiento, la Inspección de Trabajo ha exigido al Consistorio la inmediata subsanación de lo que considera unas “infracciones muy graves” relacionadas con las salidas de emergencias, salidas de humos y puertas de entrada.
Este sindicato ha vuelto a reclamar en nota de prensa la remunicipalización del servicio de grúa de la ciudad de Guadalajara, petición que ha trasladado este lunes a Izquierda Unida en el transcurso del encuentro mantenido con el partido, el cual ha expresado al sindicato su total apoyo y solidaridad con esta reivindicación.
Los trabajadores del servicio de grúa de Guadalajara -después de tener que desconvocar la huelga por los “excesivos” servicios mínimos establecidos por el Ayuntamiento- continúan esperando a que se admita a trámite la demanda contra el Consistorio por esos servicios mínimos.
“El equipo de Gobierno argumentó que esos servicios mínimos estaban basados en la seguridad y salud de los ciudadanos. Sin embargo, poco o nada le importa al Ayuntamiento esa seguridad cuando del 1 al 14 de septiembre dejaron 125 coches sin poder ser trasladados al depósito debido a que se encontraba lleno, circunstancia que ha vuelto a repetirse en las últimas semanas”, ha puesto de manifiesto UGT. EFE