EL TIEMPO

Aviso amarillo por lluvias y tormentas en la Serranía de Guadalajara y las Parameras

El aviso estará activo entre las 12:00 y las 20:59 horas. Las lluvias podrían dejar acumulaciones de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.

Una persona se protege de la lluvia con paraguas, a 19 de enero de 2024, en Madrid (España). La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un aviso amarillo por lluvias en toda la región de Madrid y nieve en la Sierra. Se prevé una precipitación acumulada de hasta 40 litros por metro cuadrado, y además podría haber una acumulación de nieve de hasta diez centímetros en altitudes superiores a los 1.500 metros.
19 ENERO 2024;NIEVE;AVISO;ALERTA;NEVADAS;TEMPORAL;BORRASCA;TORMENTA;METEOROLOGÍA;AEMET;
Mateo Lanzuela / Europa Press
(Foto de ARCHIVO)
19/1/2024

Aviso amarillo por lluvias y tormentas en la Serranía de Guadalajara y las Parameras(foto archivo) Europa Press

Redacción CMM
Seguir al autor

La Serranía de Guadalajara y las Parameras de Molina, en aviso amarillo este sábado ante la posibilidad de lluvias y tormentas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso por el riesgo, en ambas zonas, ante fenómenos tormentosos y por lluvia. El aviso estará activo entre las 12:00 y las 20:59 horas. Las lluvias podrían dejar acumulaciones de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.

Siete comunidades autónomas, en aviso naranja

En el conjunto de España, siete comunidades autónomas se encuentran este sábado en aviso naranja (riesgo importante) o amarillo por precipitaciones, temperaturas altas, fenómenos costeros o rissagas, siendo Andalucía donde se prevén valores muy altos, según ha informado la Aemet.

En Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Castilla y León mantienen avisos amarillos por lluvias y tormentas que pueden ir acompañadas de rachas de viento fuerte y ocasionalmente de granizo en ciertas zonas, y acumulaciones de agua de entre 15 y 20 litros por metro cuadrado.

La Aemet advierte de que con aviso nivel naranja existe un riesgo meteorológico importante por fenómenos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales; mientras que en amarillo no existe riesgo meteorológico para la población en general aunque sí para alguna actividad concreta o localización de especial vulnerabilidad

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder