POLÍTICA

García-Page descarta que la decisión de Sánchez sea una estrategia política: "Es una reacción emocional que hay que respetar"

El presidente de Castilla-La Mancha ha admitido ante los medios que el PSOE está "bajo un cierto estado de shock" y no descarta que Sánchez dimita 

Emiliano García-Page junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.EUROPA PRESS

Redacción CMM
Seguir al autor

El anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha provocado también reacciones en Castilla-La Mancha. El presidente del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, ha asegurado que "empatiza" con Sánchez y tras advertir: "No todo vale en política", en declaraciones a los medios en las Cortes regiones, ha asegurado que frente a los que "están pensando que todo obedece a un cálculo de intereses, a una estrategia, a un conejo en la chistera. Personalmente, creo que esto es estrictamente una reacción emocional que hay que respetar". 

En una entrevista en Telecinco, García-Page ha quitado importancia al hecho de que Sánchez no tenga actividad pública en estos días porque "sigue siendo presidente del Gobierno y si mañana pasa algo en España ahí estará".

Además no descarta que este lunes dimita Pedro Sánchez finalmente, una "decisión emocional" que ha dejado al PSOE está "bajo un cierto estado de shock" aunque reaccionará porque el PSOE tiene "una fuerza inmensa".

Sin ir más lejos, ha dicho que al menos en tres ocasiones él se ha planteado "si merecía la pena" seguir o lo dejaba ante situaciones de acoso a su familia.

Sobre quien podría ser el próximo presidente si dimite ha afirmado que no lo sabe y que no tiene claro en este momento que existan "mecanismos suficientes de organización (en el PSOE) como para reaccionar" porque la organización, la militancia y las estructuras del partido "estamos bajo un cierto estado de shock político".

"Todo mi apoyo para defender la política en la que no quepan las campañas de ataques ni los insultos personales", ha escrito el presidente castellanomanchego en su red social X.

Tras la carta a la ciudadanía enviada por Pedro Sánchez, las reacciones no se han hecho esperar. La ministra ciudadrrealeña, Isabel Rodríguez, aseguró en la red social X: "Tienes el respaldo democrático de las urnas, a tu lado al PSOE

y lo que representamos", ha asegurado.

El otro ministro castellanomanchego que forma parte del Gobierno de Sánchez, José Luis Escrivá, ha pedido reflexionar.

El vicepresidente segundo del Gobierno regional, José Manuel Caballero, ha enviado todo su ánimo y fuerza a Pedro Sánchez: "La política no debe ser un arma para hacer daño, la política es la mejor herramienta para avanzar juntos hacia un sociedad mejor", ha escrito en X.

Un apoyo que también le ha trasladado la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón.

Reacciones también de los grupos parlamentarios en la región. Vox habla de maniobra de distracción de Sánchez, mientras el PP lo acusa de alimentar la polarización. 

El PSOE llama a reflexionar a los dos grupos de la oposición para buscar otra forma de hacer política.