Zeleros se traslada su domicilio social a Cuenca para seguir innovando en el vehículo eléctrico
Esta empresa nació para desarrollar un nuevo método de transporte sostenible de alta velocidad en Europa
Cuenca se suma a esa carrera por atraer inversión extranjera. La japonesa SUMIMOTO no es la única.
Zeleros Global, una de las start up más innovadoras de la comunidad valenciana , ha trasladado su domicilio social a Cuenca desde donde tiene previsto reorientar su actividad en temas relacionados con el Perte del vehículo eléctrico.
Zeleros nació en 2016 en la Politécnica de Valencia para desarrollar el hiperloop el sistema de transporte circular mediante tubos de vacío auspiciado por Elon Musk y, ahora, tras el frenazo de este negocio, quiere reorientar su actividad y, según publica El Economista, dirigirla a baterías, tecnologías de electrificación y de automatización del transporte con proyectos de I+D incluidos en el Perte del Vehículo eléctrico.
Una empresa tecnológica que ha sido bien recibida por la confederación empresarial conquense como ha explicado a Radio Castilla-La Mancha, Angel Mayordomo es su secretario general.
Aunque mantendrá parte de su actividad en Valencia, el cambio coincide con el traslado de su domicilio social a la calle Cervantes de Cuenca y con la entrada en su capital de un fondo de transferencia tecnológica radicado en Toledo y con participación pública regional.