CUENCA
Las trabajadoras de Ayuda a Domicilio de Quintanar del Rey inician tres nuevas jornadas de huelga
Denuncian precarias condiciones laborales y salariales que padecen y que el Ayuntamiento prosigue sin convocar una Mesa General de Negociación
Las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) de Quintanar del Rey (Cuenca) inician este martes nuevas jornadas de huelga que se extenderán durante el miércoles y el jueves, 4 y 5 de diciembre. Denuncian las precarias condiciones laborales y salariales que padecen.
A pesar de la huelga llevada a cabo los días 4,5 y 6 de noviembre y la entrega de 1.440 firmas de vecinos de la localidad, el Ayuntamiento de Quintanar del Rey prosigue sin convocar una Mesa General de Negociación que tenga como resultado el fin de la discriminación que sufre este grupo de trabajadoras.
Entre las reclamaciones que denuncian es que no se está aplicando el salario base del convenio colectivo del personal laboral del Consistorio, además de que "hay compañeras que están por debajo del Salario Mínimo Interprofesional, pues la mayoría cuenta con un salario inferior a 1.000 euros".
De igual modo, según denuncia CSIF, tienen una jornada superior de 37,5 horas cuando otros servicios municipales tienen una jornada de 35 horas, e incluso no tienen derecho al tiempo estipulado para el desayuno.