CUENCA
Tormo, Sucro, Serena... el significado de los nuevos nombres de los osos y lobos del 'Hosquillo'
Los alumnos de Infantil y Primaria de Cuenca han puesto nombre a tres osos y dos lobas del Centro de Interpretación de la Fauna Silvestre en la Serranía conquense con la información
Tormo, Sucro y Torca son los nombres de los tres osos del 'Hosquillo' (dos machos y una hembra), a propuesta de los alumnos más pequeños del colegio de Almonacid del Marquesado, integrado en el CRA, y Tormenta y Serena son los nombres elegidos para las lobas, a propuesta del CEIP Ramón y Cajal de Cuenca, ha informado la Junta en un comunicado.
👏Enhorabuena al alumnado del CEIP Ramón y Cajal de Cuenca e Infantil del Colegio público de Almonacid del Marquesado, ganadores del concurso promovido por la delegación provincial @DSostenibleCLM @JCCMCuenca @gobjccm
— Desarrollo Sostenible CLM (@DSostenibleCLM) May 28, 2024
🦊🐻Los osos y lobas de @elhosquillo ya tienen nombre!!
👇📸 https://t.co/4KV6hTiLXX
Alumnado de Educación Infantil del Centro Rural Agrupado (CRA) de Segóbriga-Saelices y de segundo de Primaria de Cuenca han ganado el concurso convocado para poner nombre a osos y lobas del Centro de Interpretación de la Fauna Silvestre en la Serranía conquense.
Tormo, Sucro y Torca son los nombres a propuesta de los alumnos más pequeños del colegio de Almonacid del Marquesado, integrado en el CRA, y Tormenta y Serena son los nombres elegidos para las lobas, a propuesta del CEIP Ramón y Cajal de Cuenca, ha informado la Junta en un comunicado.
Los nombres Tormo, Sucro y Torca corresponden al emblema del paraje de la Ciudad Encantada, Tormo Alto, por la forma que conocían los romanos al río Júcar y por las características torcas de la Serranía de Cuenca.
Por su parte, los nombres Tormenta y Serena obedecen a que cuando uno de sus alumnos visitó el parque experimental les contaron que una de las lobas era rápida y nerviosa, y la otra tranquila y serena.
El parque, de casi mil hectáreas, fue creado en 1964 como Parque Cinegético Experimental y, desde 1986, la Junta se ocupa de su gestión, desarrollando labores de investigación, conservación y educación.
En la visita se puede ver al lobo ibérico, una gran familia de osos, ciervos, gamos, y multitud de rapaces que sobrevuelan la Serranía de Cuenca.
El parque estará abierto hasta el 8 de diciembre.