DANA
Mira (Cuenca) trata de recuperar la normalidad tras la devastación
Los daños son incalculables, aunque el peor balance lo deja la mujer fallecida
Una cisterna reparte agua en Mira (Cuenca), donde la riada dejó impracticable el centro de salud y el puente.
El ayuntamiento, de luto por las víctimas de la Dana, una de ellas su vecina Celsa Nieto Lorente, víctima conquense de esta catástrofe natural, ha suspendido toda su actividad para centrarse en los trabajos de recuperación de la catástrofe, especialmente en la limpieza del agua y el barro que todavía desborda las calles del municipio.
Para estos trabajos están contando con la colaboración de efectivos del Infocam, el servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha.
El Ayuntamiento de Mira está ofreciendo información a sus ciudadanos a través de su cuenta de Instagram, donde han comunicado la instalación de un contenedor cisterna en la calle Obispo Sangüesa para repartir agua, ya que una de las consecuencias de la riada ha sido los problemas de abastecimiento.
A través de este mismo canal de comunicación han pedido a su población que no carguen mucho peso en los tractores que tienen que atravesar el puente del río Ojos de Moya, ya que presenta desperfectos en su estructura.
36 horas después los efectos devastadores, los damnificados se afanan en limpiar sus casas de barro, sacar enseres y achicar agua. Además los técnicos están evaluando si hay riesgo de derrumbe en las viviendas.