VIOLENCIA MACHISTA

Juicio contra un hombre acusado de intentar matar con un hacha a su expareja en Manzanares

El fiscal solicita nueve años de prisión para el acusado que ha negado que quisiera atacar a su exmujer

Audiencia Provincial de Ciudad Real. Palacio de Justicia.

Audiencia Provincial de Ciudad Real. Palacio de Justicia.EUROPA PRESS

Redacción CMM
Seguir al autor

Juicio contra un hombre acusado de intentar matar con un hacha a su expareja en la vivienda en la que residía, en Manzanares. La vista se ha celebrado en la Audiencia Provincial de Ciudad Real.

La Fiscalía solicita nueve años de prisión para el acusado por un delito de homicidio en grado de tentativa, así como la prohibición de aproximarse a menos de 300 metros de la víctima durante diez años.

El hombre ha negado que quisiera atacar a la mujer, según dice sólo quería recoger su ropa porque ambos ya estaban separados. Según su testimonio, cuando acudió ella no le abrió la puerta y entonces le pidió a una vecina que llamara ella para conseguir que le abriera. Cuando la mujer abrió, según el acusado, la vecina se asustó.

Según la vecina, trató de agredir a la víctima con la alcotana que portaba. Gracias a sus conocimientos de defensa personal como exguardia de seguridad logró arrebatársela.

La víctima no ha acudido al juicio, algo que ha sorprendido a su abogado y que ha enfadado al juez, que ha amenazado con detenerla si no asiste a la próxima sesión.

El acusado estaba en trámites de divorcio de la víctima

Los hechos se produjeron el pasado 1 de diciembre de 2022, cuando el acusado, en plenos trámites de divorcio con la que había sido su pareja, se presentó en la vivienda de ella portando un hacha "con ánimo de atentar contra su vida".

En ese momento, una vecina de su expareja logró arrebatarle el hacha al acusado. Sin embargo, logró entrar en el domicilio de su expareja, propinándole varios golpes en la cara y empujones.

Asimismo, según consta en el escrito del Ministerio Fiscal, el acusado profirió diversas amenazas y expresiones intimidatorias contra su expareja, a quien amenazó de muerte.

A consecuencia de estos hechos, la víctima sufrió lesiones consistentes en "hemicara izquierda con enrojecimientos posterior", habiendo invertido en su curación 3 días, no necesitando asistencia sanitaria y no habiendo estado impedida para sus ocupaciones habituales, precisando la toma de analgésicos presentando molestias en la zona de la lesión no puntuable.

Si eres víctima de violencia machista o de cualquier forma de violencia contra las mujeres, recuerda que el Ministerio de Igualdad, por medio de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, presta el Servicio telefónico de información, de asesoramiento jurídico y de atención psicosocial inmediata por personal especializado, a través del 016; por WhatsApp en el número 600 000 016 y por correo electrónico al servicio 016 online: 016-online@igualdad.gob.es.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder