CUENCA

La Semana Santa de Cuenca contará con drones de vigilancia de la Policía Nacional

Más de 400 efectivos de las fuerzas de seguridad y del resto de servicios de emergencia operarán para garantizar la seguridad durante las celebraciones.

La Semana Santa de Cuenca contará con drones de vigilancia de la Policía Nacional.CMM

Redacción CMM
Seguir al autor

La Semana Santa de Cuenca contará este año con drones de vigilancia de la Policía Nacional. La Unidad de Medios Aéreos vigilará desde el aire las procesiones del Domingo de Ramos y de Las Turbas, el Jueves Santo, días en los que se prevé una mayor concentración de público en la ciudad

Durante la Junta Local de Seguridad, en la que han participado la delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, y el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, se ha puesto de relieve el operativo. En los días de mayor afluencia de personas, también se contará con la colaboración de las Unidades de Prevención y Reacción (UPR) y con guías caninos.

Un dispositivo con más de 400 efectivos

Según ha señalado el alcalde de la ciudad, la Semana Santa "son los 10 días más importantes para Cuenca". El dispositivo aprobado en la Junta busca garantizar "la seguridad ciudadana y la seguridad vial, la prevención de posibles alteraciones del orden público y la intervención en caso de emergencia, situaciones de riesgo o que se vea comprometida la seguridad de las personas", ha indicado la delegada.

Durante los días de celebraciones y procesiones, se intensificará la coordinación, los controles y la vigilancia por parte de los Cuerpos de Guardia Civil, Policía Local y Policía Nacional, "cada uno en el ámbito de sus competencias". 

En total, más de 400 efectivos de las fuerzas de seguridad y del resto de servicios de emergencia operarán para garantizar la seguridad y "que todo se desarrolle con la normalidad y el esplendor que caracteriza la Semana Santa de Cuenca".