SUCESO

Detenido por empadronar de forma fraudulenta a siete extranjeros en un mismo domicilio en Cuenca

El detenido había falsificado su propio contrato de alquiler y se enfrenta a una sanción de hasta 70.000 euros

Comisaría de Policía de Cuenca.ARCHIVO

Redacción CMM
Seguir al autor

Detenido un hombre de 51 años de edad como presunto responsable de un delito de falsedad documental al detectar que había falsificado su propio contrato de alquiler para empadronar fraudulentamente a personas extranjeras en la vivienda en la que residía.

La investigación de la Policía Nacional se inició a principios de este año, tras recibir información de este hecho desde la Oficina de Extranjeros de Cuenca, que apuntaba a una posible irregularidad en varias solicitudes de autorización de residencia y trabajo por circunstancias excepcionales, ya que en varias de ellas se incluían certificados de empadronamiento en un mismo domicilio del centro de la capital.

En el padrón municipal figuraban siete ciudadanos subsaharianos empadronados en ese mismo domicilio. Al parecer, el detenido había falsificado el contrato de arrendamiento que le habilitaba a residir en la vivienda y utilizó estas falsificaciones para empadronar a siete personas que en realidad no residían en él.

La Policía Nacional ha iniciado expediente sancionador contra el detenido por estos hechos que pueden implicar una sanción económica de hasta 70.000 euros.