CUENCA

Detenido un conductor por la muerte de la ciclista de Tarancón atropellada en Huelves

Se trata de un varón de 46 años que se dio a la fuga tras el suceso y que sufrió un accidente de tráfico al saltarse un control de tráfico en Madrid 

Agente de la Guardia Civil de Tráfico.
GUARDIA CIVIL
(Foto de ARCHIVO)
16/11/2022

Agente de la Guardia Civil de Tráfico. GUARDIA CIVIL (Foto de ARCHIVO) 16/11/2022GUARDIA CIVIL

JOSÉ MANUEL CASTELLOTE/ Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

La Guardia Civil ha esclarecido el caso de la ciclista hallada muerte en la N-400, cerca de Tarancón el pasado 29 de mayo. Finalmente, se ha confirmado que se trató de un atropello y hay ya un detenido, un conductor que se dio a la fuga tras el suceso.  

Se trata de un varón de 46 años al que se detuvo dos días después de los hechos tras saltarse un control policial en Madrid  y protagonizar un accidente de tráfico durante la huida de los agentes. 

Se le imputan los delitos homicidio por imprudencia y abandono del lugar de un accidente que pueden acarrear penas de 1 a 4 años de prisión por el primero de ellos y de 6 meses a 4 años por el segundo, así como la retirada del permiso de circulación.

El detenido habría atropellado presuntamente a la ciclista de 38 años de edad, vecina de Tarancón, el pasado día 29 de mayo, cuando circulaban a la altura del kilómetro 105,600 de la N-400, dentro del término municipal de Huelves (Cuenca).

La mujer salió a realizar una ruta en bicicleta, y, al no regresar a casa, su pareja alertó a la Guardia Civil, iniciándose un dispositivo de búsqueda en el que participaron vecinos de la localidad taranconera.

El despliegue dio como resultado el hallazgo, pasadas las tres horas de la mañana, del cuerpo de la fallecida que presentaba indicios de haber sufrido un atropello mortal.

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Cuenca se hizo cargo de la investigación y hallaron pruebas que permitieron averiguar la marca y modelo exacto del vehículo supuestamente causante del accidente.

Fue entonces cuando se pudo localizar en la provincia de Madrid un vehículo de características exactas al buscado. 

Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Tarancón. 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder