CUENCA
Los cortes por protestas agrícolas en Cuenca podrían prolongarse hasta las cinco
Son cortes intermitentes que bloquean la circulación de la A-3 en Zafra de Záncara y en la A-31 en Pozoamargo desde antes de las nueve de la mañana
Décimo días de protestas del campo en las carreteras de la región. Desde antes de las nueve de la mañana, las movilizaciones de los agricultores han paralizado dos autovías a su paso por Cuenca: la A-3 en Zafra de Záncara y la A-31 en Pozoamargo. Ambas cortadas al tráfico en los últimos días.
Según ha podido saber CMM Cuenca, estos cortes intermitentes podrían prolongarse hasta las cinco de la tarde o al menos esa es la intención de los protestantes.
Durante la mañana los cortes en la circulación se han producido cada 20 minutos. Estas movilizaciones se producen a unas horas de que el Ministerio de Agricultura se reúna con las principales organizaciones agrarias para abordar los problemas del sector.
Los protestantes de la A-3 aseguran que no quieren la flexibilización del cuaderno digital sino su desaparición y aseguran que en una provincia como Cuenca con problemas de despoblación, el sector primario ha demostrado ser efectivo para fijar población.